Inicio Actualidad Allanaron consultorio del médico que recetó dióxido de cloro

Allanaron consultorio del médico que recetó dióxido de cloro

750
0

El juez federal Sebastián Casanello ordenó el allanamiento del consultorio del médico neurocirujano Dante Converti, que recetó y aplicó dióxido de cloro a un paciente fallecido, Oscar Jorge García Rúa, con coronavirus en el Sanatorio Otamendi de la Capital Federal.

En el procedimiento llevado a cabo en la calle Ayacucho 626 se incautaron historias clínicas y recetas de dióxido de cloro, sustancia que no está autorizada para su uso por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT ).

Los familiares del hombre fallecido demandaron al sanatorio por demorar en el suministro del dióxido de cloro que había dispuesto el médico.

Asimismo, el abogado Vadim Mischanchuk denunció al juez en lo civil y comercial, Javier Pico Terrero, por haber firmado una resolución haciendo lugar al pedido de los familiares y a la recomendación de Converti de darle dióxido de cloro al paciente. Por tal motivo, lo acusó de «mala praxis judicial».

Cabe mencionar que Pico Terrero autorizó la aplicación de dióxido de cloro intravenoso e ibuprofenato de sodio en nebulizaciones.

Comente con Facebook