Inicio Sin categoría Coronavirus sin control en Francia

Coronavirus sin control en Francia

845
0

El avance del coronavirus continúa sin control en Francia , donde este miércoles se contabilizaron cerca de 13.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas, una cifra muy por encima de los poco más de 8.000 de este martes y los alrededor de 4.000 registrados el lunes, y el primer ministro, Jean Castex, podría pedir este jueves un endurecimiento de las medidas sanitarias.

En concreto, Francia reportó este miércoles 12.845 casos de coronavirus Covid-19 y 63 muertos, lo que sitúa los totales en 563.535 y 31.956, respectivamente, informó la Agencia de Salud Pública.

Durante los últimos siete días, 3.985 personas fueron hospitalizadas en el país, de las cuales 826 necesitaron servicios de reanimación, lo que implica un aumento «de manera exponencial», subrayaron las autoridades, mientras que la tasa de positividad de las pruebas es del 7,6%.

En ese sentido, el Gobierno insistió en la realización de testeos. «Es importante mantener la estrategia de ‘hacer pruebas, trazar y aislar», remarcaron.

Además, en la última jornada se detectaron 64 nuevos focos de contagio en el país, por lo que las autoridades investigan un total de 1.235 brotes activos, mientras 65 departamentos están en situación de vulnerabilidad «elevada».

Según la emisora France Info, el primer ministro, Jean Castex, pedirá este jueves a los alcaldes de París, Lille, Lyon, Grenoble y Toulouse un endurecimiento del dispositivo para evitar la propagación del virus ante la evolución preocupante de los indicadores sobre la incidencia de la enfermedad en dichas ciudades, citó la agencia de noticias EFE.

Esas ciudades están actualmente en «alerta reforzada», pero si la progresión de contagios se mantiene en alza se encaminan hacia el «alerta máxima», en la que ya están la región metropolitana formada por Marsella y Aix en Provence y la isla de Guadalupe en las Antillas, y lo que supondría el cierre administrativo de todos los bares y restaurantes.

Comente con Facebook