Inicio Actualidad Coronavirus: detectan transmisión comunitaria en Bariloche, Mendoza y Gran Rosario

Coronavirus: detectan transmisión comunitaria en Bariloche, Mendoza y Gran Rosario

965
0

El Ministerio de Salud  confirmó la detección de transmisión comunitaria del virus en la la ciudad de Bariloche, la región metropolitana del Gran Rosario y en Gran Mendoza.

De este modo, estas ciudades se suman a otras que ya registraban casos de transmisión comunitaria que son el departamento de San Fernando en Chaco, Neuquén capital y localidades vecinas y las ciudades rionegrinas de General Roca y Cipolletti, según se informó oficialmente. Y también el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que «están apareciendo casos de brotes por conglomerado que, si no se controlan, pasan a transmisión comunitaria» y afirmó que para evitar esa situación se está trabajando «muy fuerte» en Córdoba, Entre Ríos, Jujuy y en Río Grande y Río Gallegos.

Así mismo aclaró que se trata de «departamentos o provincias que no habían tenido casos o habían tenido brotes o transmisión comunitaria y habían logrado controlar la situación» pero que ahora registran nuevos positivos.


Desde el último reporte emitido el día de ayer, se registró la muerte de 14 hombres y 15 mujeres, residentes en la provincia de Buenos Aires (10 fallecimientos), Ciudad de Buenos Aires (17) y Mendoza (2).

Comente con Facebook