Inicio Actualidad Coronavirus: A punto de colapsar el sistema de salud en Mendoza

Coronavirus: A punto de colapsar el sistema de salud en Mendoza

1418
0

La ocupación de camas críticas en el Gran Mendoza es del 90%. A su vez, de las 90 personas que murieron en agosto, cerca del 48% pasó menos de 10 días internado.

Mientras las autoridades de la provincia intentan tomar medidas a fin de oxigenar el sistema sanitario y evitar un colapso ante el aumento de casos de coronavirus, profesionales locales advierten que hay indicadores que permiten suponer que se está “llegando tarde” a algunos pacientes.

Hasta el momento, Mendoza cuenta con 6.848 casos, 2.270 altas y 124 fallecidos. Del total de los positivos registrados desde el inicio de la pandemia, poco más del 80% (5.517) se informó en agosto.

A su vez, en lo que va del mes ya fallecieron 90 personas. El 66,6% (60) de las víctimas fatales fueron hombres y el 86,6% (78) de estos decesos se registraron en personas mayores de 61 años.

Si bien un gran porcentaje corresponde a personas comprendidas en el «grupo de riesgo», también hay casos de pacientes que no están en esa categoría. Por ejemplo, este sábado Salud informó el deceso de un hombre de 43 años que estaba internado en el Hospital Perrupato desde el 25 de agosto y que presentaba «descompensación general desde su ingreso».

Comente con Facebook