Inicio Covid19 Con un fuerte aumento de contagios por Coronavirus, Italia pide usar barbijos...

Con un fuerte aumento de contagios por Coronavirus, Italia pide usar barbijos dentro de las casas

102
0

El Gobierno italiano lanzó una «fuerte recomendación» para que los ciudadanos usen el barbijo dentro de sus domicilios cada vez que reciban a personas no convivientes y llamó a evitar reuniones privadas de más de seis personas, al decretar hoy nuevas medidas para hacer frente al coronavirus y evitar una nueva cuarentena generalizada en el país.


El Ministerio de Salud, en tanto, informó hoy de 5.901 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, en aumento frente a los alrededor de 4.600 de ayer y el dato más alto desde el 29 de marzo. En el mismo periodo se registraron otras 41 muertes por el virus, con lo que el total subió a 36.246, agregó el Ministerio.

El primer ministro justificó hoy las medidas al considerar que «están creciendo los contagios en ámbito familiar y de amigos, por lo que debemos usar el barbijo si se reciben huéspedes y personas no convivientes».

«Invitamos a no hacer fiestas en sus casas, son todas situaciones de peligro», planteó Conte en declaraciones desde la sede de Gobierno al explicar el decreto, que entrará en vigor mañana y expirará el 13 de noviembre.

Las nuevas medidas incluyen el veto a los deportes amateurs «de contacto», incluidos fútbol 5 o básquet, según el texto de 12 artículos divulgado hoy por el Gobierno y que incluye además la firma del ministro de Salud Roberto Speranza.

El nuevo decreto se enmarca dentro del «estado de emergencia» vigente en todo el país hasta el próximo 31 de enero.

«Debemos hacer sacrificios en la nueva fase. Le pedimos un nuevo esfuerzo a todos los italianos», dijo hoy Conte.

Comente con Facebook