Inicio Covid19 Comienza la producción de la vacuna rusa Sputnik V en forma de...

Comienza la producción de la vacuna rusa Sputnik V en forma de polvo

910
0

Esta versión del fármaco permite su almacenamiento a temperaturas entre +2 y +8 grados centígrados, facilitando su exportación.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) anunció este martes el comienzo de la producción de la vacuna contra el covid-19 Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, en forma liofilizada.

Esta versión del fármaco, que consiste en un polvo para preparar una disolución administrada por vía intramuscular, permite su almacenamiento a temperaturas de entre +2 y +8 grados centígrados, facilitando así su exportación a otros países.

«El RFPI y sus socios han iniciado la producción de la forma liofilizada (en seco) de la vacuna, la cual se almacena a temperaturas de entre +2 y +8 grados centígrados», indicaron desde la entidad.

Y añadieron: «Este régimen permite difundir la vacuna en mercados internacionales, así como expandir su uso hacia zonas de difícil acceso, incluyendo regiones con clima tropical».

Comente con Facebook