Inicio Covid19 Colapso en Olavarria: Deciden qué pacientes atender

Colapso en Olavarria: Deciden qué pacientes atender

1562
0

Lamentablemente ya se está haciendo una selección de pacientes”, dijo con contundencia la médica Alejandra Capriata quien en diálogo con el programa “La Primera Mañana” de Cadena 103 sostuvo que si llegan pacientes graves a la guardia que no los podes pasar a la Terapia por lo que reiteró “lamentablemente se está haciendo una selección de pacientes».

“No estamos tomando la dimensión, hasta que no se le muere un familiar no se toma dimensión”, explicó Capriata.

Capriata ratificó los dichos de la enfermera Graciela Salías y dijo “la Asociación de Terapia Intensiva recomienda un enfermero cada dos pacientes. En Olavarría tenemos nueve pacientes respirados que tiene dos o tres enfermeros por turno: no llegamos ni a la esquina”.

“En la UTI no se incorporaron enfermeros”, dijo la titular de la Asociación de Profesionales de Olavarría y agregó “si vos tenés una terapia que está llena, una sala covid que está llena, y te llegan pacientes a la guardia que están casi muriendo y no los podés pasar a terapia, hay una selección, obviamente. Y si tenés pacientes muy graves en sala covid y tenés llena la UTI, ¿dónde los vas a poner? Se está haciendo una selección.

 Al Intendente se lo llamó desde la guardia y no fue. Se lo llamó para que fuera a ver lo que estaba pasando. Una cosa es dar las condolencias por Twitter y otra es ver la realidad. Esa realidad la tiene que saber el Intendente y las autoridades de salud se lo tienen que hacer saber”, expresó Capriata.

“Estamos frente a una crisis de salud pública, no tenemos enfermeros para la UTI que está siendo desafiada de manera permanente”, remarcó.

Comente con Facebook
Artículo anteriorEl Gobierno Nacional otorgará un bono de 6500 pesos por tres meses a trabajadores de salud
Artículo siguienteLa Argentina recibió 800.000 vacunas, el mayor cargamento de “Sputnik V”