Inicio Actualidad Colapso en Mar del Plata: Hospital Interzonal advierte que tiene solo dos...

Colapso en Mar del Plata: Hospital Interzonal advierte que tiene solo dos respiradores disponibles

951
0

A raíz de la polémica generada con el traslado aéreo de un paciente Covid a un sanatorio de Capital Federal, la dirección del Hospital Interzonal General de Agudos «Dr. Óscar Alende» de Mar del Plata difundió un comunicado.

En la.nota que lleva la firma del director asociado,Dr. Gustavo Galbán, se dejó en claro que «jamás se va a especular con la salud de los pacientes que se atienden en la institución».

En el comunicado, se indicó que el pasado viernes tenían todas las camas de Terapia Intensiva y en tales circunstancias seis pacientes se descompensaron y tres de ellos requerían de respiradores de manera inmediata.

Uno de ellos fue dispuesto en una cama UTI que finalmente se desocupó y se resolvió dar aviso al SAME Provincia sobre la situación de los otros dos casos «y ver dentro de la red si se contaba con camas operativas disponibles para realizar el traslado”.

En otro tramo del comunicado, la dirección del Higa señaló que “una hora después del pedido se informa que había una cama disponible en el Sanatorio Antártida de Capital Federal y que el traslado se haría en forma aérea. Inmediatamente se armó el operativo para que el paciente fuera derivado con toda la logística adecuada en este tipo de emergencias y el operativo se realizó con éxito”.

Con relación al otro paciente, tenía obra social y fue derivado al Sanatorio Belgrano donde se comprobó que había una cama disponible.

Por otra parte, desde el HIGA alertaron que «a la fecha el número de camas operativas de terapia intensiva es similar al viernes» y del total de 30 camas UTI existentes entre el Interzona, el Modular y la Guardia, «sólo se cuenta en disponibilidad 2 respiradores en la guardia«.

Comente con Facebook