Inicio Covid19 Brasil fabricará la vacuna Sputnik V

Brasil fabricará la vacuna Sputnik V

788
0

A partir del 15 de enero, en Brasil se fabricará la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Así lo confirmó el director de la empresa farmacéutica brasileña União Química, Rogério Rosso, al asegurar que prevén la producción de ocho millones de dosis.

De acuerdo al comentario de Rosso en el portal CNN Brasil, todas las dosis producidas en Brasil de la vacuna creada por el Centro Nacional Gamaleya se exportarán distintos países de América latina, entre ellos, Argentina. Para validar el proceso de fabricación, una delegación de la Unión Química aterizará, este lunes, en Rusia para reunirse con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que financió la investigación y producción del Sputnik V.

Se dará así continuidad al proceso de transferencia de tecnología firmado entre el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RDIF) y la brasileña União Química.

Representantes de esta empresa viajarán a Moscú este lunes para acordar el envío a Brasil, aún en enero, de una «importante cantidad» de dosis de la vacuna, aunque no precisaron una cifra.

Los representantes de la empresa brasileña también resaltaron que están evaluando presentar una petición de uso de emergencia «en los próximos días», dado que la escalada de la pandemia exige acciones rápidas.

El RDIF ya llegó a acuerdos preliminares para suministrar dosis de esta vacuna a los gobiernos de los estados de Paraná (sur) y Bahía (noreste), y mantiene conversaciones con el gobierno brasileño.

Comente con Facebook