Inicio Actualidad Anthony Fauci el epidemiólogo enfrentado con Trump, denunció «amenzas serias» contra el...

Anthony Fauci el epidemiólogo enfrentado con Trump, denunció «amenzas serias» contra el y su familia

312
0

El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de EE.UU. y miembro del grupo de trabajo contra el coronavirus de la Casa Blanca, asegura recibir mensajes de odio y «amenazas serias» contra su integridad y la de su familia.

«No [son] solo correos de odio, sino también amenazas serias», denunció Fauci en una entrevista para el ‘The Axe Files’ de CNN. «Es duro. Amenazas graves contra mí, contra mi familia… mis hijas, mi esposa, quiero decir, ¿en serio? ¿Es esto Estados Unidos de América?«, se preguntó el doctor.

Respondiendo a la pregunta de si se le ha asignado seguridad personal, el reconocido epidemiólogo contestó afirmativamente.

Según Fauci, que lleva al frente del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas más de tres décadas, esta vez la reacción negativa a su trabajo es muy distinta a la que recibió cuando trabajaba en la respuesta del Gobierno federal a la crisis del VIH en los años ochenta y noventa. 

«Gente que me llamaba ‘amante de los gays’ o decía que estaba perdiendo mi tiempo. Cosas que normalmente ignoras por ser gente estúpida diciendo cosas estúpidas», dijo el experto, añadiendo que los mensajes que ha recibido este año durante el manejo de la pandemia del coronavirus son «realmente de magnitud diferente debido a la cantidad de ira«.

Comente con Facebook