Inicio Actualidad Alerta por una fake news sobre el origen y la cura contra...

Alerta por una fake news sobre el origen y la cura contra el coronavirus

805
0

Una fake news sobre la cura del Covid-19 estuvo circulando por cadenas de redes sociales este jueves y llegó a Perú, Colombia y España. La noticia sostiene que Ecuador encontró la cura contra el virus y que se rebeló contra las disposiciones de la OMS.

El falso mensaje sostiene que la causa de la pandemia es una bacteria que ha sido amplificada por el 5G, un sistema de altísima velocidad, todavía en fase de prueba, cuya disputa llegó a agravar las tensas relaciones entre las primeras dos potencias mundiales: Estados Unidos y China.

Mencionan que el falso hallazgo se produjo después de que profesionales sanitarios -dirigidos por el «doctor Jacinto Pichamaluco»- realizaran autopsias en los muertos causados por el patógeno, algo que, dice el texto, prohíbe la «ley mundial de la salud OMS».

Lo que habría causado esos fallecimientos, continúa la fake news, sería una bacteria, y concluye que el coronavirus «no es otra cosa que la ‘Coagulación intravascular diseminada (Trombosis)'», cuyo tratamiento «es antibióticos, antiinflamatorios y anticoagulantes».

Por último, el texto, cuya fuente se asigna al Ministerio de Salud ecuatoriano y reprodujo hoy la agencia de noticias EFE, recomienda un tratamiento basado en medicamentos como aspirina, apornax, paracetamol o ibuprofeno como fórmula contra esta «bacteria», que también ha sido «amplificada con Radiación Electromagnética 5G».

Comente con Facebook