Inicio Covid19 Alerta en Francia por el rebrote de Coronavirus

Alerta en Francia por el rebrote de Coronavirus

111
0

Francia mantiene en alerta máxima a ocho ciudades ante el aumento de los casos de coronavirus, que en las últimas 24 horas sumaron casi 27.000 nuevos contagios, una medida que implica el cierra total de los bares y el refuerzo de los protocolos de prevención en los restaurantes, entre otras cuestiones.

París, Marsella, Aix-en-Provence y Guadalupe (Antillas) ya estaban en esa situación y desde hoy lo están también Lyon, Lille, Grenoble y Saint-Etienne, mientras que, si los indicadores no mejoran, Toulouse y Montpellier también podrían verse sometidas a nuevos controles a corto plazo, informó la agencia de noticias EFE.

El alerta máxima se declara en Francia cuando la tasa de incidencia acumulada en siete días supera los 250 positivos por cada 100.000 habitantes entre la población en general y los 100 casos entre las personas mayores, así como cuando al menos el 30% de las camas de las unidades de terapia intensiva están ocupadas por pacientes infectados con la Covid-19.

«La situación sanitaria sigue degradándose en Francia. Sucede lo mismo en muchos países vecinos», advirtió esta semana el ministro de Salud, Olivier Veran.

En las 24 horas previas al informe se registraron 26.896 nuevos casos, superando el record de 20.339 contagios de ayer, frente a los cerca de 18.000 de los dos días anteriores, que elevaron a 691.977 el número de casos desde el inicio de la epidemia, a la que se le atribuyen 32.630 muertes en Francia.

Comente con Facebook