Inicio Actualidad Agonía e incertidumbre: gana Biden y Trump denuncia fraude

Agonía e incertidumbre: gana Biden y Trump denuncia fraude

794
0

El proceso de conteo de votos de las elecciones en los Estados Unidos entró en un proceso de agonía e incertidumbre con el candidato demócrata, Joe Biden, estando a seis electores de convertirse en el 46º presidente de ese país mientras que el candidato republicano a la reelección, Donald Trump, pide que paren el conteo de sufragios con denuncias de 6 en estados gobernados por la oposición.

La marea roja, color que identifica al Partido Republicano, que se vio en la noche del martes comenzó a revertirse el miércoles por la mañana, cuando ingresaron al escrutinio los votos de los grandes centros urbanos, donde en general los demócratas se imponen con facilidad.

Ese proceso dio lugar a una remontada histórica de Biden en Michigan y Wisconsin, dos estados claves que otorgan, respectivamente, 16 y 10 electores al ganador y que pusieron al líder demócrata al borde de la victoria.

Trump, quien el martes por la noche dio un discurso en el que se declaró ganador anticipadamente; el miércoles, cuando los números empezaron a serle desfavorables, comenzó a denunciar fraude a través de una catarata de tweets, el canal de comunicación preferido del magnate neoyorquino.

Incluso se ganó una reprimenda de la empresa dueña de la red social.

El actual presidente, que a través de su partido presentó denuncias en la Corte Suprema por el conteo en los estados donde perdió por menos de un punto porcentual, pidió que se dejen de contar los votos («Stop the count!», escribió), sobre todos los que se emitieron anticipadamente, por correo electrónico.

Mientras tanto, Biden ya consideró que cree que será el ganador y dio algunas definiciones de lo que hará cuando llegue a la Casa Blanca en materia de cuidado del medio ambiente.

Los estados en donde aún falta definición son Carolina del Norte, Georgia, Nevada y Pensilvania.

Comente con Facebook
Artículo anteriorPosse quiere el radicalismo cambie su «actitud sumisa y servil»
Artículo siguienteMurió Elsa Raven, actriz de una de las históricas escenas de Titanic