Inicio Internacionales A pesar de las muertes por coronavirus hubo un fin de semana...

A pesar de las muertes por coronavirus hubo un fin de semana a pleno en Brasil

77
0

Brasil vive este fin de semana largo con plena ocupación en playas y levantamiento de restricciones en localidades gastronómicos de Brasilia, mientras en el estado de San Pablo volvieron a funcionar los cines, teatros y museos a pesar de la pandemia de coronavirus, que lo tiene como el segundo país del mundo en cantidad de muertes.

Pese a las advertencias de los expertos en salud, los brasileños se volcaron masivamente a las playas y las montañas aprovechando el feriado de mañana, y las escenas de aglomeraciones en sitios públicos vistas en las últimas semanas volvieron a repetirse.

En San Pablo volvieron a funcionar los cines, teatros y museos, en tanto que en Brasilia, que tiene la más alta tasa de muertes por cada millón de habitantes (1.120) del país, se levantaron las medidas que limitaban el número de mesas y la distancia entre ellas en bares y restaurantes, que reabrieron hace meses con restricciones.

Brasil sumó en las últimas 24 horas otras 290 muertes, con lo que el total de fallecidos por causa de la enfermedad llega ahora a 150.488, según informó este domingo el Ministerio de Salud.

Comente con Facebook