Inicio Deuda El presidente anunciará una masiva adhesión al canje de deuda

El presidente anunciará una masiva adhesión al canje de deuda

841
0

El presidente Alberto Fernández anunciará el lunes el resultado definitivo de la adhesión de los acreedores a la propuesta argentina de canje de deuda emitida con legislación extranjera, cuyo cierre se concretó el viernes 28 de agosto y se descuenta que tendrá un alto porcentaje de aceptación.

Desde el Gobierno confían en que el anuncio será “un punto de inflexión” en tanto aleja los riesgos de entrar en un nuevo default y allana el camino para iniciar las negociaciones por el canje de la deuda local y con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que formalmente tuvo su anuncio la semana pasada.

De todos modos -y con el antecedente de una negociación con acreedores que se prolongó más de lo esperado- se descuenta que las deliberaciones con el organismo multilateral de crédito se extenderán hasta bien entrado el 2021, lo que presenta tanto dificultades en el orden económico como en el de la política internacional.

En la primera de las variantes, en un contexto impredecible cuando ya se cumpla más de un año del inicio de la pandemia, la Argentina tendrá que presentar cuentas fiscales que, por el momento, distan mucho de acercarse al equilibrio.

Comente con Facebook