Inicio ciencia Coronavirus: cuánto costará la vacuna de Oxford en Argentina

Coronavirus: cuánto costará la vacuna de Oxford en Argentina

1075
0

La vacuna contra el coronavirus que desarrolla la Universidad de Oxford junto a la empresa farmacéutica Astrazeneca estaría en condiciones de ser comercializada a fines de año. La idea de ambas entidades es venderla al precio de costo y no obtener ganancias durante la primera entrega a nivel mundial.

Semanas atrás, la Universidad de Oxford informó que tuvo notables avances en su vacuna contra el coronavirus que produce la Covid-19. Informaron que es segura para el sistema inmunitario ya que puede producir anticuerpos, según publicó el medio británico The Lancet, pero, ¿cuál será el valor de esta medicación en Argentina?.

estudio realizado a 1.077 voluntarios mostró que la vacuna los llevó a producir anticuerpos y tuvo una reacción favorable en las «células T», dentro de los 14 días de la vacunación.

El director de Astrazeneca, Pascal Soriot, aseveró que su intención «es suministrar la vacuna a todo el mundo», y sostuvo: «tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo», es decir, «a cerca de 2,5 euros la unidad».

Al 27 de julio, con el cambio oficial a 86, el valor quedaría en unos $215 en Argentina. “Pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna a fines de año a más tardar”, declaró el titular de Astrazeneca.

Soriot explicó: «trabajamos de acuerdo con los reguladores, intercambiamos datos diarios para que la evaluación se haga rápido. Fabricamos al mismo tiempo que hacemos ensayos clínicos, y así ganamos tiempo».

Comente con Facebook