Inicio Actualidad Repudiable: una pareja entró a un supermercado de EE.UU con tapabocas con...

Repudiable: una pareja entró a un supermercado de EE.UU con tapabocas con símbolos nazis[vídeo]

1021
0

La mujer dijo que habían usado las máscaras para protestar contra el socialismo y la imposición de barbijos en lugares públicos.


En medio de la creciente tensión por el racismo en Estados Unidos la actitud de una pareja en Minnesota ha causado gran indignación en la población.

El hombre y la mujer entraron a un Walmart cubiertos con tapabocas con la esvásticas nazis. El repudiable episodio se conoció gracias a la acción de Raphaela Mueller, una mujer que tras advertir la actitud de la pareja decidió grabarlos, informó Minnesota Reformer.

Curiosamente, Mueller nació y se crió en Alemania y su bisabuela fue miembro de la resistencia al régimen de Adolf Hitler durante los años 30 y 40.

Su compañero Benjamín Ruesch, confrontó a la pareja delante del resto de los clientes. “Estás enfermo. Tienes una enfermedad. No puedes ser americano y usar esa máscara. No puedes. Literalmente tuvimos una guerra por esto”, les dijo.

«Si votan por Biden, estarán en la Alemania Nazi. Así es como va a ser (…) Sí, porque el socialismo va a ocurrir aquí, ahora mismo, en Estados Unidos», respondió la mujer de la esvástica

Más tarde aseguró que ella no es nazi sino que usó la máscara para protestar contra el socialismo en Estados Unidos y en protesta por el mandato del estado que obliga a llevar tapabocas en lugares públicos para evitar la propagación del coronavirus.

La empresa por otra parte, decidió emitir un comunicado para prohibir el ingreso de la pareja a todos los locales de la cadena y tildó el comportamiento como “inaceptable”.

“Nos esforzamos por proporcionar un entorno de compras seguro y cómodo para todos nuestros clientes y no toleraremos ninguna forma de discriminación o acoso en ningún aspecto de nuestro negocio”, expresaron.

Comente con Facebook