Inicio Información general WhatsApp: cómo configurar la app para que nadie te espíe

WhatsApp: cómo configurar la app para que nadie te espíe

117
0

La popular aplicación, propiedad de Facebook, tiene diferentes características de fácil implementación para mantener seguros los datos que contiene. En esta nota te proponemos un repaso por ellos.

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas por los argentinos y con la llegada de la pandemia de coronavirus, el trabajo remoto y las “aulas” en casa, la cantidad de usuarios se multiplicó, junto con la importancia de la información que por sus chats pasa.

Por tal motivo, es muy importante que protejas estos datos. A continuación, te enumeramos cinco sencillos pasos que brinda la app para usarla de manera segura:

-Que nadie vea tu información personal (fotos, estados, etc)

En equipos Android , abrí el Menú, elige Ajustes, luego Cuenta y da clic en Privacidad.

Para iPhone, ingresá a Configuración, luego Cuenta y da clic en Privacidad.

-¿Qué sabe WhatsApp de vos?

En términos generales, la app obtiene datos como el tipo de dispositivo que utilizas, su sistema operativo, el nivel de carga de la batería, la potencia de la señal, la versión de la aplicación, el navegador, la red móvil, tu número de teléfono, el proveedor de servicios de Internet , el idioma y la ubicación.

Dale clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla, Ajustes, luego Cuenta y por último Solicitar info. En tres días te llegará el reporte.

-Cerrar todas las sesiones de WhatsApp Web

Si tenés dudas, podés optar por lo más sencillo: entrá a configuración, luego Ajustes, WhatsApp Web y te aparecerá un listado de dispositivos con sesiones abiertas. Dale clic en Cerrar todas y listo.

Comente con Facebook