Inicio Actualidad Vuelven a reprogramar el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B

Vuelven a reprogramar el lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B

966
0

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) informó hoy una nueva reprogramación del lanzamiento del satélite Saocom 1B, que estaba previsto para realizarse mañana, y aseguró que «la nueva fecha será comunicada a la brevedad».

«Debido a la postergación de un lanzamiento anterior el #SAOCOM1B se reprograma a la siguiente fecha dentro de la ventana de oportunidades anunciada para fines de agosto», comunicó la Conae a través de su cuenta de Twitter.

En el posteo agregó que «la nueva fecha será comunicada a la brevedad. El satélite y el equipo están listos para lanzar».

El lanzamiento del Satélite Argentino de Observación Con Microondas (Saocom) 1B desde el centro espacial de Cabo Cañaveral, Estados Unidos, estaba previsto para mañana, tras haberse reprogramado de su fecha inicial que era a fines de julio.

En octubre de 2018 fue lanzado el Saocom 1A que, con el 1B, tendrán, entre sus objetivos, medir -en cualquier condición meteorológica y hora del día- la humedad del suelo y aplicaciones en emergencias como la detección de derrame de hidrocarburos en el mar y seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones.

Comente con Facebook
Artículo anteriorCinco jugadores de los pumas Dan positivo de coronavirus
Artículo siguienteEl ex piloto de TC Patricio Di Palma dio positivo de coronavirus