Inicio Actualidad Volvieron las filminas: Aperturas en el AMBA y restricciones en el interior

Volvieron las filminas: Aperturas en el AMBA y restricciones en el interior

99
0

El presidente Alberto Fernández aseguró que la cantidad de casos en el AMBA ha comenzado a disminuir como fruto de las medidas de aislamiento, pero se mostró preocupado por el avance de la pandemia en el interior del país.

El último anuncio de la extensión del aislamiento había sido a través de un video institucional donde una voz en off anunciaba la continuidad del ASPO por 21 días. Sin embargo, hoy el jefe de Estado volvió a encabezar el acto informativo y en esta oportunidad no estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño ni por el gobernador bonaerense, sino por los mandatarios provinciales Omar Perotti (Santa Fé), Juan Manzur (Tucumán) y Gerardo Morales (Jujuy).

Durante el acto, el Presidente señaló que en el AMBA “el problema parece empezar a controlarse” y que allí “hace semanas la curva de contagios comenzó a bajar”. Por otro lado, aseguró que “el problema hoy trascendió el AMBA y se metió en toda la Argentina”. En ese sentido, remarcó que el virus “empezó a circular localmente, casi en todas las provincias del país”.

“Casi el 65% de los contagios vienen hoy de las provincias del interior”, explicó Fernández. Por ello, anunció un aislamiento mucho más restrictivo en 18 departamentos del interior para «restringir la circulación» durante 14 días

Comente con Facebook