Inicio Actualidad Violento desalojo de trabajadoras en Misiones

Violento desalojo de trabajadoras en Misiones

1219
0


«Las patronales del campo, a través de una de sus contratistas, y con la complicidad de la burocracia sindical de la UATRE, usurpó de manera violenta un espacio que iba a ser para cuidados e impide así la realización de trabajo territorial con hijos e hijas de trabajadoras rurales en Andresito, Misiones.»
, relataron en un comunicado.

Se trata de un local que consiguió el Sindicato Único de Obreros Rurales (SUOR Misiones) ?a través de un contrato de comodato- para abrir allí un espacio de cuidado de los hijas e hijos de las trabajadoras rurales, con el objetivo de erradicar el trabajo infantil, «acompañando a estos chicos y chicas a que puedan terminar la escuela y puedan pensar en acceder a la universidad.», describen.

predio.«, señalaron.

El desalojo comandado por Portillo incluyó amenazas de muerte con un fuerte odio racista y misógino: «Nos gritaban negras de mierda, las vamos a matar», contó Cubilla y explicó: «La reacción es fuerte porque tocamos intereses muy grandes. Con esta iniciativa estamos cortando un círculo que lleva décadas funcionando así en la provincia. En estos chicos y chicas lo que ellos ven es mano de obra analfabeta y esclava».

«Necesitamos nacionalizar esta problemática, porque lo que está en juego es el futuro de nuestros hijos y si van a seguir siendo mano de obra segura y esclava o si van a poder estudiar» y ratificó: «Vamos a avanzar en la justicia, porque tenemos los papeles y el predio nos corresponde a nosotras».

También apuntaron duramente contra los sindicatos rurales: «Las patronales del campo tienen intereses que ya conocemos, y quien debía hacerle frente es la UATRE, que hoy tienen la representación mayoritaria de los trabajadores del campo junto con RENATRE y OSPRERA. Pero ellos no solo no defienden los derechos de las y los trabajadores rurales, sino que son cómplices de estas patronales», denunció Cubilla.

«Esta connivencia de los distintos poderes en la provincia le dio origen al SUOR, que hoy tiene presencia en varias provincias e integra la Federación de Trabajadores de la Actividad Primaria, que en estos días define su incorporación a la CTA Autónoma«, se presentaron.

Comente con Facebook