Inicio Actualidad Venezuela recibe un cargamento de Sputnik V y será el primer país...

Venezuela recibe un cargamento de Sputnik V y será el primer país latinoamericano en probar la vacuna rusa contra el coronavirus

995
0

A Venezuela ha llegado este viernes el primer cargamento de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus Sputnik V, que actualmente está en la fase 3 de ensayos clínicos, que contarán con la participación de 40.000 personas.

«Es un acontecimiento que no dudamos en catalogar como histórico para nuestra patria […] No puedo ocultar la emoción que nos embarga de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar de la fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna», manifestó la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez al recibir el cargamento, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

La funcionaria señaló que, además de participar en los ensayos, Venezuela participará en la «producción de la vacuna» para suministrarla a sus ciudadanos.

Rodríguez mencionó que «esta cooperación para la vacuna Sputnik V fue el resultado de los contactos permanente que existen entre Rusia y Venezuela».

Añadió que durante el combate a la pandemia, Moscú ha contribuido ampliamente con Caracas. «Hemos recibido toneladas de medicamentos, de pruebas moleculares PCR para la detección del covid-19 y hoy alcanza un máximo nivel con la llegada de este primer lote de vacunas», precisó.

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, por su parte, informó que las pruebas de esta vacuna comenzarán en la capital venezolana, Caracas, este mismo mes, para luego extenderse al resto del país.

Detalló que en los ensayos en el país sudamericano serán incluidas 2.000 personas.

Alvarado indicó que luego de estos ensayos, van a concretar el fortalecimiento de la planta de vacunas en Caracas para, «primero el envasado de la vacuna en Venezuela y, luego, la producción concreta de la vacuna Sputnik V» en territorio venezolano.

Las autoridades rusas ya habían destacado el interés de más de 40 países sobre la vacuna y se acordó el suministro de decenas de millones de dosis a diversos países de América Latina.

Comente con Facebook
Artículo anteriorCórdoba: una bebé murió por coronavirus y su familia rompió el ataúd para identificarla
Artículo siguienteCoronavirus:Axel Kicillof aislado