Inicio Actualidad Venezuela auxilia a un Brasil desbordado por el coronavirus

Venezuela auxilia a un Brasil desbordado por el coronavirus

1033
0

Este lunes, un cargamento de oxígeno cruzó la frontera entre Venezuela y Brasil para atender la emergencia por covid-19 en Manaos, ciudad brasileña castigada por una nueva ola de covid-19.

El gobierno de Venezuela envió una caravana de 6 camiones cargados con 136 mil litros equivalentes a 14 mil bombonas individuales de oxígeno a Manaos, capital del Amazonas brasileño. Esto después que surgiera una situación hospitalaria crítica debido a la pandemia, en los centros de salud en esta ciudad fronteriza con Venezuela de 2.2 millones de habitantes.

Venezuela pone en práctica el principio de solidaridad. Ya este domingo el presidente Nicolás Maduro había informado que el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, escoltaba camiones con oxígeno a Brasil, enviados como ayuda humanitaria para el pueblo de Manaos, afectado ante la inoperancia sanitaria del gobierno de Jair Bolsonaro.

Entretanto, el ministro del petróleo venezolano, Tareck El Aissami, saludó a los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) por llevar adelante el cargamento que beneficiará a más de 10 mil brasileños.«Qué GRANDEZA la de nuestros trabajadores y trabajadoras de la CVG. Las EMPRESAS BÁSICAS de Guayana protagonistas de estas horas de SOLIDARIDAD. VIVA LA CLASE TRABAJADORA!! FELICITACIONES a Pedro Maldonado y todos allá en SIDOR y CVG Logística. VENCEREMOS»; escribió El Aissami en un tuit.

«Va a llegar directamente a Manaos» para ser distribuido en centros de salud, aseguró el cónsul de Venezuela en Boa Vista, Erick Gana. El diplomático lamentó «que por falta de oxígeno han fallecido miles de personas en Manaos. Hoy Venezuela está llevando vida hacia ese estado tan importante«. Asimismo el diplomático manifestó que el oxígeno estaría llegando la madrugada del martes a la capital amazonense.

Por su parte, Maduro expresó que Venezuela extiende su mano solidaria al pueblo del Amazonas; «porque es nuestro pueblo hermano y precisamente aspiramos, con la celeridad que ha sido tomado este tema, que llegue pronto el oxígeno al pueblo de Brasil».

Según cifras oficiales, el virus ha dejado más de 210.000 muertes en Brasil. Esta emergencia desbordó los hospitales del estado de Amazonas y agotó prácticamente sus reservas de oxígeno. Es por eso que Venezuela tomó la decisión de ayudar.

Comente con Facebook