Inicio Política Vallejos: La reforma de Ganancias busca «revertir la desigualdad que dejo Macri»

Vallejos: La reforma de Ganancias busca «revertir la desigualdad que dejo Macri»

979
0

La presidenta de la comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, Fernanda Vallejos, aseguró que el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias es un compromiso asumido por el Frente de Todos para revertir “el flagelo de la desigualdad que inauguró (el expresidente Mauricio) Macri en 2016”.

Vallejos afirmó en un comunicado que «el camino que estamos recorriendo, aun en pandemia, es un camino de progresividad», y agregó que «este es el compromiso irrenunciable que tenemos: el de revertir el insoportable flagelo de la desigualdad que inauguró Macri en 2016”.

“Esta iniciativa, como cada una de las iniciativas que, en materia tributaria, hemos tratado en este parlamento desde diciembre de 2019, van en ese sentido, el de construir un país más justo y una sociedad más igualitaria”, aseguró Vallejos.

La legisladora opinó acerca del dictamen de comisión emitido este jueves sobre el proyecto impulsado por el oficialismo para que dejen de pagar Ganancias los asalariados que perciben hasta $ 150.000 brutos y los jubilados que cobran hasta ocho jubilaciones mínimas.

Vallejos señaló que en el gobierno de Macri «se duplicó el número de trabajadores que pasaron a tributar Ganancias, mientras simultáneamente, a fuerza de devaluación, tarifazos y ajuste, el salario real de los trabajadores se depreciaba de manera persistente».

La legisladora destacó que durante la administración de Cambiemos «se redujeron los impuestos directos, el impuesto que grava la riqueza, Bienes Personales, el más progresivo que tiene nuestro sistema, se recortó transfiriendo recursos a los más ricos, a los más favorecidos”.

“Nosotros, en cambio, como estamos haciendo hoy con Ganancias, beneficiando a los trabajadores, como también lo hicimos en relación con el dictamen que busca mejorar la situación de las y los monotributistas, sancionamos una ley de aporte extraordinario, un aporte que se estará haciendo efectivo en estos días, que representa, sin dudas, una contribución a la progresividad”, agregó la diputada.

Comente con Facebook