Inicio Actualidad Vacuna de Oxford: el Presidente se reunió con directivos del laboratorio para...

Vacuna de Oxford: el Presidente se reunió con directivos del laboratorio para garantizar un acceso rápido a la vacuna

1009
0

El presidente Alberto Fernández se reunió este jueves en la residencia de Olivos con directivos de la empresa farmacéutica AstraZeneca, que junto a la Universidad de Oxford trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el covid-19 que mostró buenos resultados en los ensayos clínicos.

Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, el Presidente se reunió con Agustín Lamas, Gerente General para Cono Sur de AstraZeneca Germán de la Llave, Director de Acceso y Asuntos Corporativos en la Argentina y Uruguay para la compañía, y Agustina Elizalde, Directora Médica para Cono Sur.

El pasado lunes, se publicó en la revista científica The Lancet un estudio hecho con 1077 voluntarios (adultos sanos de entre 18 y 55 años) que muestra que una dosis generó en el 95 por ciento de los participantes un aumento en los anticuerpos contra el virus que provoca la Covid-19.

Durante el encuentro en Olivos, Fernández manifestó la voluntad de garantizar el acceso rápido y equitativo a la potencial vacuna, priorizando a las poblaciones de riesgo.

Los resultados de las pruebas realizadas hasta el momento muestran que los anticuerpos aumentaron cuatro veces un mes después de aplicada la dosis de esta vacuna basada en vectores adenovirales. Además, la dosis generó reacciones similares a las de otras vacunas del mismo tipo, sin eventos adversos serios.

Comente con Facebook
Artículo anteriorDesastre sanitario en Brasil 2,3 millones de casos de coronavirus y más de 84.000 muertos
Artículo siguienteMéxico registra un récord diario de casos confirmados de coronavirus, con 8.438 nuevos contagios