Inicio Actualidad Una Multinacional del sector informático anunció que instalará en la Argentina su...

Una Multinacional del sector informático anunció que instalará en la Argentina su sede regional

101
0

Intel, uno de los más grandes fabricantes de procesadores del mundo, anunció hoy que instalará en el país su sede regional, a partir de la cual brindará soporte a toda Latinoamérica y Canadá, y con ello aumentará a 100 personas la cantidad de empleados a nivel local.

Así lo informó en una nota enviada a la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau, firmada por Adrián de Grazia, director de Ventas Internas para América y Country Manager para Argentina de la Corporación Intel.

En la misiva, indican que Intel lleva en el país más de 20 años y que en la actualidad cuenta con 60 empleados, y que el objetivo es elevarlo a 100 para fin de año.

La compañía operó un centro satélite de desarrollo de software durante 10 años que aportó de modo relevante a la construcción del ecosistema tecnológico en Córdoba.

«Desde su existencia en Argentina, Intel ha sido un aliado importante del gobierno, por ejemplo en la planeación, ejecución y evaluación de impacto del programa Conectar Igualdad, relanzado este año como el Programa Juana Manso, donde Intel continúa brindando sus aportes al gobierno», indicó la firma.

Agregó que «con el aumento de la plantilla local prevista, se espera no solo aumentar la presencia local de la empresa en el país, sino también reconvertirla en una oficina netamente regional que brindará soporte a Latinoamérica y Canadá».

«En el contexto mundial que nos toca atravesar, la visión a futuro de la compañía está enfocada en seguir aplicando nuestra tecnología para atender los problemas más complejos de la sociedad», indicó.

Comente con Facebook