Inicio Actualidad Una médica de Mar del Plata tuvo coronavirus por segunda vez

Una médica de Mar del Plata tuvo coronavirus por segunda vez

727
0

Una médica de Mar del Plata volvió a contraer coronavirus cuatro meses después aunque, ya recuperada, puso en duda que la vez anterior el hisopado positivo haya sido hecho correctamente.

“Desde un primer momento yo sostuve que no fui afectada en mayo, porque no tuve síntomas, no contagié a nadie, no tuve anticuerpos”, dijo la obstetra María Celina Gulminelli, quien cumple su función profesional en la clínica Pueyrredon, en el Hospital Materno Infantil y en el hospital de Mar de Ajó.

Gulminelli desconfió siempre de aquel positivo, e incluso publicó en sus redes sociales las dudas que le generaban, aunque no quería ser tajante por ignorarse el comportamiento del covid-19. “Lo hablamos mucho después de que me diera el positivo el 12 de mayo. Coincidió con otro médico de la clínica y con el brote de la Clínica del Niño. Yo me hice todo un seguimiento serológico para quitarme la duda y jamás se detectaron anticuerpos. Nos llenó de dudas”, explicó.

Las semanas pasaron, los meses también y el 15 de septiembre último se realizó un nuevo test debido a los síntomas, entonces sí, bien marcados que sufría. “Fiebre, dolor de cuerpo, pérdida de olfato y un gran cansancio físico, para que la gente lo entienda. Ahí no tuve tantas dudas y de hecho, la PCR dio positiva. Además, contagié a una compañera de guardia”, sostuvo a lacapitalmdp.

Gulminelli volvió a realizar una cuarentena y toda su familia también padeció el virus. “Mi familia se contagió de mí. En realidad ahora se contagia cualquiera, está circulando muy fuerte. Yo me cambio el equipo muchas veces por día, en todos los trabajos que tengo. Pero trabajás con pacientes sospechosos y te exponés igual”, agregó.

Respecto a la posibilidad de ser uno de los primeros casos de reinfección, Gulminelli indicó que “yo insisto en que la primera vez no creo haber estado con el virus, pero no sabemos mucho en términos de inmunidad. Nadie se arriesga demasiado al respecto. Por otra parte, tengo entendido que hubo algunos otros casos en la ciudad con segundos positivos después después de haberse negativizado”.

Hasta el momento no trascendió en Mar del Plata acerca de pacientes reinfectados, ya que, además, se trata de una rareza incluso a nivel nacional e internacional. Como una gran cantidad de aspectos del virus hay desconocimiento y se van aclarando algunas circunstancias a medida que se producen. “Un segundo positivo distanciado en el tiempo del primero no es determinante para hablar de reinfección, pero sí ya debe analizar como un caso altamente sospechoso de que lo sea”, explicó una fuente consultada.

Comente con Facebook
Artículo anteriorSe «cayó» Twitter y dejó a millones de usuarios incomunicados en todo el mundo
Artículo siguienteGrave denuncia de Dolores Etchevere contra el ex ministro de agricultura de Macri