Inicio Información general Una manada de hienas atacó a un hombre mientras dormía

Una manada de hienas atacó a un hombre mientras dormía

791
0

Un anciano de Zimbabue dormía en una cabaña de hierro y madera cuando una manada de hienas irrumpió en la escena, lo atacó y lo arrastró 300 metros hasta matarlo.

Las autoridades del lugar ­confirmaron que Tendai Maseka tenía 87 años, y que fue hallado sin la parte inferior de su cuerpo y con marcas de arrastre y huellas de hienas.
El hecho ocurrió en la región rural de Chirumanzu, en el centro del país del sur de África.

“Estas cosas normalmente suceden en esta época del año porque son los meses más secos, donde normalmente la comida y el agua escasean, por lo que los animales se mueven largas distancias –y hacia las comunidades– en búsqueda de alimento”, explicó el vocero de la Autoridad de Gestión de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue, Tinashe Farawo.

Se cree que la misma manada de hienas fue también la responsable de una serie reciente de ataques contra ganado y cabras en la zona.

Farawo contó que estaban en el terreno “tratando de rastrear a los animales problemáticos con miras a eliminarlos”. “Si tuviéramos suficientes recursos, los habríamos trasladado de áreas superpobladas a donde hay menos población”, agregó.
El vocero de la organización, que cree que más de seis hienas fueron las responsables de la muerte de Maseka, afirmó que “esta es la 60ª vida humana perdida solo este año por el conflicto de humanos y vida silvestre”. A su vez, contó que la mitad de los incidentes involucraron elefantes y en al menos tres actuaron leones.

El año pasado, un grupo de hienas atacó a dos hermanos jóvenes que se encontraban recolectando frutas.

“El problema es causado en gran parte por la superpoblación de animales. Esto se ha agravado por la destrucción de sus hábitats por el cambio climático, mientras que la pandemia de Covid-19 ha empeorado las cosas”, concluyó Farawo.

Comente con Facebook