Inicio Información general Twitter retira vídeo de Trump por “desinformar” sobre el coronavirus

Twitter retira vídeo de Trump por “desinformar” sobre el coronavirus

363
0

La red social estadounidense Twitter ha retirado un vídeo del presidente de EE.UU., Donald Trump, por divulgar información falsa sobre el nuevo coronavirus.

Los tuits con el vídeo violan nuestra política de desinformación sobre la COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus)”, ha declarado este martes a la agencia francesa de noticias AFP un portavoz de la plataforma que retiró el lunes por la noche la mencionada grabación.

La red social Facebook también eliminó el vídeo la misma jornada argumentando que compartía “información falsa sobre curas y tratamientos para la COVID-19”.

El diario estadounidense Washington Post afirma que más de 14 millones de usuarios visitaron el vídeo de Trump en Facebook. Tras haber sido eliminado, el inquilino de la Casa Blanca recurrió a difundir varios clips del mismo vídeo a 84,2 millones de sus seguidores.

durante solo una media hora, Trump tuiteó 14 mensajes para defender el uso de la hidroxicloroquina, un principio activo que no cuenta con un respaldo científico.

Comente con Facebook