Inicio Información general Turista devuelve objetos que robó de Pompeya tras sufrir una «maldición» durante...

Turista devuelve objetos que robó de Pompeya tras sufrir una «maldición» durante 15 años

772
0

Una mujer canadiense devolvió cinco objetos que se llevó de Pompeya en 2005, diciendo que desde entonces la sigue la mala suerte.

La mujer, que fue identificada solo como Nicole, envió dos mosaicos blancos, dos piezas de jarrón de ánfora y una pieza de cerámica de pared al Parque Arqueológico de Pompeya, junto con una carta donde explicaba su decisión.

Los objetos robados de Pompeya

«Quería tener un pedazo de historia que no se pudiera comprar», escribió la mujer, quien dijo que era «joven y tonta» en ese momento.

Desde que regresó a Canadá, dijo, sufrió dos episodios de cáncer de mama, lo que resultó en una mastectomía doble, y su familia también tuvo problemas financieros, según el periódico italiano Il Messagero .

La mujer relató cómo le había dado otro azulejo a una amiga y le contó la decisión de devolver esas piezas arqueológicas, pero dijo que no sabe si la amiga devolverá los suyos.

«Somos buenas personas y ya no quiero que mi familia cargue con esta maldición. Ni mis hijos, ni yo. Por favor, perdonen mis actos descuidados que hice hace años. Los tomamos sin pensar en el dolor y el sufrimiento que estas pobres almas vivieron durante la erupción del Vesubio y su terrible muerte. Lo sentimos, perdónanos por tomar esta terrible decisión. Que sus almas descansen en paz.»

Comente con Facebook