Inicio Actualidad Turismo en la Costa: cómo y cuándo sacar los permisos

Turismo en la Costa: cómo y cuándo sacar los permisos

797
0

La temporada de vacaciones en la provincia de Buenos Aires comenzará formalmente el primero de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril de 2021 para favorecer el turismo.

Por tal motivo, quienes deseen viajar a la Costa Atlántica, Mar del Plata u otro destino turístico bonaerense deberán solicitar los permisos correspondientes con al menos cinco días de anticipación al viaje y dentro de las 48 horas se recibirá la autorización.

Según se detalló en el Boletín Oficial bonaerense, «a efectos del desarrollo del turismo y sus actividades afines, será obligatorio que los habitantes que prevean viajar con fines turísticos cuenten con el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19, el cual deberá ser tramitado en el sitio: www.argentina.gob.ar/circular/tramite».

Cabe destacar que el certificado es el mismo de la App Cuidar y desde ahí también se puede gestionar la autorización, desestimando los rumores que indicaban el lanzamiento de una app especial para las vacaciones.

Turismo: los controles policiales en los accesos a las ciudades de la Costa bonaerense

«A partir del 1 de diciembre de 2020 y hasta el 04 de abril de 2021, en los municipios de la provincia de Buenos Aires que se encuentren alcanzados por la medida de distanciamiento social preventivo y obligatorio el desarrollo del turismo y sus actividades afines», detalló la publicación oficial.

Asimismo, los municipios bonaerenses que habiliten el turismo deberán informar a la Provincia para poder estar dentro de las actividades permitidas en el permiso nacional de circulación.

«Establecer que los municipios en los cuales se autorice el desarrollo del turismo y sus actividades afines, deberán informar a dichos Ministerios la mencionada autorización, mediante nota suscripta por Intendente Municipal», agregó el Boletín Oficial.

Comente con Facebook