Inicio Actualidad Trump: «No podemos tener unos comicios robados de esta forma»

Trump: «No podemos tener unos comicios robados de esta forma»

815
0

El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, insistió esta noche en que hubo «fraude» en los comicios de ese país y reiteró sus intenciones de recurrir a la Justicia para denunciar «manipulación» en el recuento de votos.

En una exposición ante la prensa en la Casa Blanca, en la ciudad de Washington, Trump remarcó: «Si se cuentan los votos legales, yo gano fácilmente», en referencia a la contienda electoral que disputa con el aspirante demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden.

«Queremos que todos los votos legales sean escrutados. No queremos que haya votos emitidos después del día de los comicios. Queremos una elección honesta, un escrutinio honesto y personas honestas trabajando», subrayó el líder republicano.

«No queremos tener unos comicios robados de esta forma», sostuvo Trump, en su primera aparición pública desde la jornada electoral del martes pasado y en momentos en los que Biden lidera la carrera por convertirse en el 46° presidente de EE.UU.

Tras haber denunciado «fraude» en mensajes divulgados por redes sociales, el mandatario estadounidense volvió este jueves a expresarse en esos términos y reiteró sus intenciones de recurrir a la Justicia para resolver una cantidad de «manipulaciones» que, según dijo, se han producido en el escrutinio: mencionó incluso apelar a la Suprema Corte.

«Vamos a ganar las elecciones», enfatizó Trump, y agregó: «Espero que esto se aclare pronto, pero vamos a pasar por un proceso legal; ha habido mucha manipulación, no podemos permitir estos engaños».

Dijo el presidente estadounidense que dispone de numerosas «pruebas» al respecto, al manifestar su intención de apelar a la Justicia, e indicó: «He hablado durante muchos meses y dije que los votos por correos iban a ser un desastre».

«Estamos escuchando todos los días historias que son de un absoluto horror y no podemos dejar que esto ocurra en nuestro país; no podemos tener una vergüenza como ésta», insistió Trump, que mencionó especialmente los estados en los que el recuento de votos por correo podría otorgarle la victoria a Biden en esta contienda electoral.

Comente con Facebook
Artículo anteriorFrancia registró más de 58 mil contagios de coronavirus en las últimas 24 horas
Artículo siguienteEl Presidente anunciará el fin de la cuarentena obligatoria