Inicio Actualidad Tras superar el coronavirus, mañana el Presidente retoma sus actividades

Tras superar el coronavirus, mañana el Presidente retoma sus actividades

1337
0

La Unidad Médica Presidencial informó esta tarde que el mandatario nacional, Alberto Ángel Fernández, «se encuentra en buen estado de salud, evolucionando en forma favorable, asintomático en el día de la fecha».

Asimismo, se aclara que el «día jueves 15 retomará sus actividades habituales», tras contagiarse y superar un cuadro de Covid-19. Sin embargo, el Presidente seguirá con controles médicos a fin de efectuar un seguimiento.

Cabe recordar que el jefe de Estado está aislado en la Casa de Huéspedes de la quinta de Olivos desde el viernes 2 de abril, cuando anunció -en coincidencia con el día de su cumpleaños- que decidió hisoparse tras atravesar un dolor de cabeza y 37,3° de fiebre.

Tras dar positivo el test rápido, y luego se ser chequeado al día siguiente con un PCR, la Unidad Médica Presidencial dispuso su aislamiento, y fue brindando informes diarios sobre su estado de salud.

Previamente a su contagio, Fernández había sido inoculado con ambas dosis de la vacuna Sputnik V. «Si no me hubiera vacunado como corresponde, ahora la estaría pasando mal», declaraba días atrás.

Comente con Facebook
Artículo anteriorSólo el 0,49% de vacunados con Sinopharm se contagió tras recibir la primera dosis
Artículo siguienteKicillof se reunió con intendentes del AMBA para evaluar la situación epidemiológica