Inicio Internacionales Toma del Capitolio: Renunció el Secretario de Seguridad de EEUU

Toma del Capitolio: Renunció el Secretario de Seguridad de EEUU

818
0

Chad Wolf renunció como secretario interino de Seguridad Nacional, anunció en una carta al departamento dada a conocer este lunes por CNN. La renuncia de Wolf se produce en medio de una mayor preocupación por la seguridad a raíz del ataque al Capitolio de EE.UU. y pocos días antes de la transición de las administraciones. «Me entristece dar este paso, ya que era mi intención servir al Departamento hasta el final de esta administración», declaró Wolf.

De esta manera, Wolf se convierte en el tercer miembro del gabinete saliente en dejar su puesto luego de la toma del Capitolio y antes del final del mandato de Trump. Antes que él lo hicieron la ahora ex secretaria de Transporte, Elaine Chao, y la de Educación, Betsy DeVos.

En su carta al personal de la cartera de Seguridad Nacional, Wolf evitó vincular directamente su renuncia a los hechos de la semana pasada. Dijo que su decisión era consecuencia de “eventos recientes”, pero mencionó específicamente “las continuadas e infundadas sentencias de las cortes sobre la validez de mi autoridad como secretario interino”.

“Estos eventos y preocupaciones implican un desvío cada vez mayor de recursos y atención del importante trabajo del Departamento en este momento crítico de transición de poder”, agregó el funcionario en otro párrafo.

Comente con Facebook
Artículo anteriorPaulo Kablan se reinfectó de coronavirus
Artículo siguienteComienza la distribución del suero equino hiperinmune anti Covid-19 desarrollado en Argentina