Inicio Actualidad Teresa García:»La decisión del intendente de tandil es irresponsable»

Teresa García:»La decisión del intendente de tandil es irresponsable»

788
0

Teresa García,la ministra de Gobierno bonaerense afirmó hoy que la decisión del intendente de Tandil de salir del sistema de fases estipulado por la provincia «ha sido inconsulta y absolutamente irresponsable«.

García se refirió a la decisión del radical Miguel Lunghi, quien anunció que mediante un decreto implementará criterios propios para habilitar actividades en ese municipio,en declaraciones formuladas a radio Provincia.

«Hay distritos que tomaron decisiones propias, como Tandil que se desacopló de las decisiones de la provincia y de Nación sin mirar que no es una ciudad amurallada, sino que pertenece a una región y a una provincia», señaló García.

Al respecto dijo que es «inentendible cómo el intendente adoptó esta decisión inconsulta y le da formato de decreto municipal» cuando se está «bajo resoluciones de fases del Gobierno provincial».

«Hace 15 días Tandil no tenía casos y hoy tiene 200», remarcó; planteó su deseo «de que el virus no siga circulando» pero estimó que si ello ocurriera «el único responsable será Lunghi».

Además, dijo que el gesto del jefe comunal implica «poca solidaridad con sus pares» de municipios vecinos y adelantó que el gobernador Axel Kicillof «evaluará» qué hacer.

Comente con Facebook