Inicio Internacionales Tensión en EE.UU a horas de las elecciones las principales ciudades se...

Tensión en EE.UU a horas de las elecciones las principales ciudades se preparan para posibles protestas y disturbios

906
0

Muchos comercios de distintas ciudades de Estados Unidos, han protegido los frentes de sus locales con maderas enchapadas, ante la posibilidad de disturbios y protestas al conocerse los resultados de las elecciones.

Propietarios de muchos negocios en las grandes ciudades de Estados Unidos, incluidas Washington y Nueva York, están tomando precauciones ante posibles disturbios y protestas masivas tras el anuncio de los resultados de las elecciones presidenciales que se celebran en el país este martes 3 de noviembre.

Ante posibles actos de vandalismo y saqueos, están protegiendo los cristales de los escaparates de sus locales con madera enchapada.

ambién se ha contemplado la Casa Blanca como un posible escenario de violentas protestas masivas y disturbios por los resultados de las elecciones, por eso alrededor de la residencia presidencial han empezado a construir este lunes una cerca «no escalable».

Anteriormente, se reportó que la cerca rodeará todo el complejo, incluido el parque Ellipse y la plaza Lafayette Square. Además, se estima que en la zona se desplegarán unos 250 guardias nacionales.

Los resultados preliminares de la votación temprana no favorecen al presidente Trump -los demócratas con toda probabilidad votaron por el ex vicepresidente Joe Biden-, las encuestas nacionales tampoco lo dan por ganador, salvo la de Rasmussen Reports que le otorga un 48 % frente al 47 % de Biden, y otro par de encuestas en las que el mandatario se impone a su rival demócrata por escaso margen.

Comente con Facebook