Inicio Sin categoría Temporada de verano:Estiman una proyección de ocupación «por arriba del 80%»

Temporada de verano:Estiman una proyección de ocupación «por arriba del 80%»

430
0

Las primeras mediciones y proyecciones sobre la temporada de verano anticipan que habrá registros de ocupación “por arriba del 80%” en los principales destinos del país, según lo adelantó el secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) e integrante del Observatorio de Turismo, Horacio Reppucci.

“Vamos recibiendo los primeros datos y lo que estamos pudiendo hacer es una proyección, ir perfilando una tendencia que la hemos visto a lo largo de todo el año 2022″, expresó Reppucci en declaraciones a Télam Radio.

Reppucci subrayó que el Observatorio ya cuenta con las primeras mediciones, y aseguró que en el sector se encuentran «muy satisfechos» con los porcentajes de ocupación actuales y proyectados «que hablan de una temporada muy similar a la anterior”, añadió.

“Siempre la Costa Atlántica es el punto que uno tiene como referencia cuando quiere medir el impacto de la actividad -continuó- porque es un clásico de la temporada de verano”, pero agregó que “en otros destinos también se ven proyectados muy importantes como en la Patagonia y destinos tradicionales de verano también» y que «todos están vislumbrando ocupaciones por arriba del 80%”.

Asimismo, dijo que “los destinos de más proximidad a los centros emisores suelen tener picos de mayor ocupación los fines de semana”, pero indicó que están observando que “esos porcentajes se sostienen a lo largo de la semana, lo cual habla de un turismo que se instala”.

Fuente: Télam

Comente con Facebook