Inicio Actualidad Tarjeta Alimentaria: ¿jubilados la reciben en octubre?

Tarjeta Alimentaria: ¿jubilados la reciben en octubre?

1046
0

La Tarjeta Alimentaria tiene una nueva entrega en octubre. Cómo consultar el padrón de la Tarjeta Alimentaria. Quiénes son beneficiarios. ¿La reciben jubilados?

La tarjeta alimentaria tendrá nuevos beneficiarios de octubre , aunque también habrá quienes la dejen de percibir. Estos cambios no se tratan de una variación en los requisitos de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre, sino de que algunos beneficiarios dejarán de cumplir con los ya establecidos por el ministerio de Desarrollo Social. ¿Jubilados tendrán Tarjeta Alimentaria en octubre?

La duda de cada inicio de mes es si los jubilados tendrán o no acceso a la Tarjeta Alimentaria. Después del fuerte rumor que indicaba que en septiembre habría una ampliación de beneficiarios y que la nueva Tarjeta Alimentaria los incluiría, la ANSES descartó por completo esta posibilidad y ratificó que en octubre tampoco accederán a este plan

Con el aumento del 7,5% que jubilados y pensionados recibieron en septiembre quedaron configuradas 24 medidas que el Gobierno adoptó para este grupo de personas mayores de 60 años, entre las que no figura la Tarjeta Alimentaria.

Lo que la ANSES prevé para jubilados es la pronta definición de la nueva ley de movilidad con una fórmula de ajuste de las jubilaciones y pensiones que sea favorable. La misma estará promulgada para ser aplicada en diciembre, confirmó María Fernanda Raverta.

En los planes de la ANSES también está la nueva moratoria jubilatoria. Si bien hay una vigente , la idea es facilitar algunos requisitos para que más personas puedan acceder a la jubilación. En estudio hay dos posibilidades que podrían aplicarse en breve: moratoria jubilatoria para completar los 30 años de aporte y jubilación anticipada para quienes no cumplen con la edad requirida.

Comente con Facebook