Inicio Actualidad Sociedad Argentina de Terapia Intensiva aseguran estar “cerca del colapso” en CABA

Sociedad Argentina de Terapia Intensiva aseguran estar “cerca del colapso” en CABA

984
0

El doctor Arnaldo Dubin, miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), se refirio al pico de la pandemia de coronavirus, en especial la zona del AMBA y la preocupación por la disponibilidad de las camas de terapia intensiva para atender a los contagiados.

Dubin afirmó que “estamos cerca del colapso. Ha llegado el momento de empezar a extremar los recaudos. No hay tiempo. Flexibilizar la cuarentena fue una decisión temeraria”.

En ese sentido, remarcó que hay hospitales y clínicas privadas en la Ciudad de Buenos Aires que están trabajando al 100% de su capacidad. Entre un 50% o 60% de la internación en terapia intensiva es por Covid-19 y la característica es que tienen internaciones prolongadas”.

“Ante el aumento de casos y de muertes esto genera un escenario preocupante. Lo que quiero decir que el colapso del sistema sanitario se ha tornado verosímil. Esto significa que va a haber pacientes que no van a poder ser atendidos. Algo que ya ocurrió en Milán y en Madrid”, explicó el experto.

Comente con Facebook
Artículo anteriorMirta Legrand y Nacho Viale evadieron 5,3 millones de aportes de trabajadores
Artículo siguienteEn vivo el presidente encabeza la presentación de una nueva erapa del ATP (VIDEO)