Inicio Actualidad Sergio Berni: «Chocobar no actuó en legítima defensa»

Sergio Berni: «Chocobar no actuó en legítima defensa»

786
0

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró que el policía Luis Chocobar «no actuó en legítima defensa» cuando mató de un tiro a uno de los delincuentes que apuñaló a un turista estadounidense en el bario porteño de La Boca en 2017, hecho por el que, desde hoy, será juzgado en un debate oral.


«Cuando esto sucedió muchos me entrevistaron y sostuve que esto no había sido una legitima defensa, que escapaba de los parámetros legales de la legítima defensa», sostuvo Berni en diálogo con un canal de cable a poco del inicio del juicio a Chocobar.

El ministro aclaró, no obstante, que está «totalmente convencido de que Chocobar no es un asesino» y consideró que «el Estado tiene también un grado de responsabilidad porque fue quien lo reclutó y quien le entregó un arma».

«Después, durante cuatro años, perdió todo tipo de posibilidad de capacitarse y lo hemos visto en sus declaraciones televisivas, en las que decía que, cuando apuntó, cerró los ojos porque tenia miedo de disparar. Son un montón de situaciones que me parece que hacen a cierto grado de responsabilidad de aquellos que debieron haberlo capacitado y no lo capacitaron», concluyó.

Comente con Facebook
Artículo anteriorEl camarista Mariano González Palazzo falleció de coronavirus
Artículo siguienteUn adolescente consigue el récord Guinness al lograr una fusión nuclear en su propia casa