Inicio Actualidad Se agrava el cuadro del ex boxeador «Martillo» Roldán internado por coronavirus

Se agrava el cuadro del ex boxeador «Martillo» Roldán internado por coronavirus

808
0

El cuadro del ex boxeador Juan Domingo «Martillo» Roldán, internado en terapia intensiva afectado por coronavirus , se agravó en las últimas horas y se encuentra en estado de coma, según confirmaron los médicos que lo atienden.

«Su pronóstico y evolución son malos», indicó el director del hospital Iturraspe de San Francisco, Córdoba, Vicente Valentín, al sitio especializado «A la Vera del Ring», al referirse al estado de salud del ex campeón argentino y sudamericano de los medianos.

Roldán, de 63 años, está internado desde el jueves pasado tras dar positivo de coronavirus y continúa en coma farmacológico con asistencia respiratoria.

«A ‘Martillo’ se le aplicó plasma durante varios días: dos sueros, e incluso una unidad con altos títulos de anticuerpo, pero el resultado no fue favorable. Se está trabajando con todos los médicos y el apoyo profesional para tratar de sacarlo adelante. Su pronóstico y evolución son malos», se lamentó Valentín.

Al igual que Roldán, su esposa María Elena, estaba internada por coronavirus, pero recibió el alta de la Clínica Carrá de San Francisco.

Roldán, nacido en Freyre, provincia de Córdoba, fue campeón argentino y sudamericano de los medianos, y tres veces retador al título mundial de la categoría, pero perdió ante Marving Hagler, Tommy Hearns y Michael Nunn.

Comente con Facebook