Inicio Género Saravia había discutido con Neuss la noche anterior a su femicidio

Saravia había discutido con Neuss la noche anterior a su femicidio

1547
0

La hija de la mujer fallecida reveló que la noche anterior a que su madre muriera, ella durmió en su casa por una discusión que mantuvo con Jorge Neuss.

Después de que se conociera que Silvia Saravia le pidió a su hija si podía dormir en su casa la noche anterior a ser asesinada por su esposo Jorge Neuss, recientemente trascendió que el pedido de la mujer de 69 años llegó el viernes a la noche, y que en esa conversación no le dio demasiadas explicaciones.
Aunque en un principio se creyó que se había tratado de un pacto suicida, finalmente para los investigadores esa hipótesis quedó descartada, y ahora la principal duda es si el matrimonio atravesaba una crisis previa al femicidio.

Más allá de que ninguno de los otros tres hijos pudo manifestar si existía una mala relación entre sus padres, la única hija mujer de la familia, Lucila Neuss, contó este jueves ante la fiscal del caso que el viernes a la noche su madre le había dicho si podía dormir en su casa.

“¿Me puedo ir a dormir a tu casa? Discutí con papá”, le dijo Saravia en un mensaje, el cual sorprendió bastante a Lucila y en el cual además ella le respondió que podía hacerlo sin preguntar demasiado qué había pasado.

La hija de la víctima vive también en el mismo country que lo hacían sus padres, y según ella dijo, no existió una charla con su madre para saber los motivos de la pelea.
Lo que sí contó Lucila Neuss, es que al otro día, el sábado cerca del mediodía, la dos salieron cada una en su auto, y que la hija de Silvia la dejó en la puerta de su vivienda y luego siguió hasta una de las salidas del barrio.

Pero antes de llegar a la garita de seguridad, la joven recibió el llamado de uno de sus hermanos, quien le contó que sus padres habían sido encontrados sin vida dentro de la casa que compartían.
Lo que se pudo reconstruir hasta ahora, es que la idea de que Saravia y su esposo Jorge Neuss habían pasado la noche juntos ya quedó totalmente descartada, aun cuando eso fue lo que declararon las dos empleadas que estaban en la casa en el momento en que se cometió el asesinato seguido de suicidio.

Lo que pasó, es que las mujeres sabían que el empresario había desayunado solo en su cuarto, y como vieron entrar a Silvia por la puerta ese sábado al mediodía, pensaron que temprano había salido a hacer alguna actividad.
Sin embargo, ahora se conoció que en realidad Saravia y Neuss habían mantenido una fuerte discusión el viernes por la noche, tan fuerte que motivó a la víctima a irse de la vivienda.

Además del testimonio de Lucila, los otros tres hijos del matrimonio ya declararon ante la fiscal de la causa, María José Basiglio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Pilar, aunque no aportaron nada en concreto.

Durante la jornada de hoy expertos informáticos realizarán un peritaje técnico sobre los dos teléfonos iPhone, las dos tablets iPad y las dos computadoras que pertenecían a la víctima y el femicida, para intentar desbloquearlos, analizar su contenido y ver, más allá de lo declarado hoy por la hija, si surge algún indicio sobre lo que motivó a Neuss a irrumpir en el baño de la suite matrimonial para asesinar a su esposa de un tiro en la cabeza y luego pegarse un tiro en la sien en el vestidor.

Comente con Facebook
Artículo anteriorUn egipcio de 74 años se convierte en el futbolista más viejo del mundo
Artículo siguienteEl gobierno analiza un nuevo esquema de subsidios tarifarios