Inicio Política Sanz le marcó la cancha a Macri y profundiza la grieta interna...

Sanz le marcó la cancha a Macri y profundiza la grieta interna de JxC

818
0

Se calientan las internas dentro de Juntos por el Cambio, donde se amplían las discusiones sobre cuál será el liderazgo que se instalará en la coalición de cara a las próximas elecciones de medio término. En ese sentido, el referente radical Ernesto Sanz salió a marcar la cancha y apuntó directo al ex presidente Mauricio Macri.

En diálogo con Radio Rivadavia, Sanz se refirió a la reaparición de macri en una entrevista con la señal TN. “Lo vi sereno reflexivo, con ganas de ayudar, estuvo buena la autocrítica, pero la autocrítica debería limitarse solo a él o al gobierno en general”, deslizó con acidez el ex senador boina blanca, y reflotó las fricciones entre la UCR y el centralismo que había tenido el Pro durante los años de gestión gubernamental de Cambiemos.

“Cuando incluye un paso de factura a terceros, deja de ser autocrítica y para ser crítica a otros”, dijo Sanz y dirigió la chicana al ex presidente de la nación, quien fue crítico con ex funcionarios de su Gobierno, a quienes adjudicó los errores que llevaron al avance del peronismo y la derrota final de Cambiemos.

“Se refirió a Monzó y a Frigerio, entonces pasa a ser una crítica a terceros”, aclaró Sanz sobre los dichos de Macri y dijo: “Yo tengo para mí que en los espacios opositores, la crítica a un sector tiene que hacerse puertas adentro, porque el Gobierno está muy interesado en provocar la fractura, la grieta y la desunión de la oposición”.

Mientras tanto, las discusiones siguen latentes en las filas de JxC, donde la reaparición de Macri reflotó los desencuentros entre el ala leal al Pro y al “macrismo residual” que representa Patricia Bullrich -y que también intenta capitalizar Elisa Carrió- y el sector más dialoguista que protagoniza Horacio Rodríguez Larreta.

Comente con Facebook