Inicio Actualidad Santiago Cafiero tildó a la oposición de «terraplanismo político»

Santiago Cafiero tildó a la oposición de «terraplanismo político»

849
0

En el marco de una sesión especial, el jefe de Gabinete brinda su tercer informe de gestión con eje en las medidas económicas del gobierno Nacional.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se presentó ante la Cámara de Senadores donde brinda un tercer informe de gestión que se centra principalmente en las medidas e indicadores económicos en el marco de la pandemia.

Cafiero recibió 760 preguntas con anticipación por parte de 35 legisladores; 491 consultas fueron realizadas por senadores de Juntos por el Cambio, y 169 por miembros del Frente de Todos.

La mayor cantidad de inquietudes fueron dirigidas hacia las áreas de Economía (104), Salud (84), Desarrollo Productivo (51), Obras Públicas (47) y Ambiente y Desarrollo Sostenible (46).

Las respuestas del jefe de Gabinete, ocuparon 706 páginas y se espera que hoy el funcionario exprese la satisfacción del Porder Ejecutivo por el «consenso» logrado en busca de un «acuerdo social» con empresarios y trabajadores.

En ese sentido, hará hincapié en la noción de que el Gobierno «vuelve a poner el eje en el trabajo y la producción, que ese es el ADN de su gestión, pero que la pandemia lo desplazó». Para el jefe de Gabinete del presidente Alberto Fernández, los últimos indicadores económicos muestran signos de mejoras, entre ellos el aumento de un 43,7% de la recaudación tributaria en relación con el mismo mes del año pasado, por ejemplo.

Al inicio de su presentación, Cafiero aseguró que “no venimos a echar culpas o decir que pasaron cosas”, en referencia a la frase del ex presidente Mauricio Macri. Sin embargo, a pesar de dicha advertencia, el jefe de Gabinete hizo una pequeña introducción donde se refirió a la gestión anterior como aquella que llevó adelante “un modelo chico, un modelo de exclusión” y agregó que con ello “lo único que logró fue que se acentuaran cada vez más las crisis”.

Por otro lado, aseguró que el gobierno nacional no se «escudará» en la existencia de «una crisis global» para justificar la crisis económica y social que afecta al país, pero pidió que «se reconozca con la gravedad que corresponde» en el marco del contexto internacional.

«El Indec reflejó datos que nos duelen», añadió y afirmó que «tienen que ver con la herida social» en el segundo trimestre del año, como el aumento de la pobreza y de la indigencia, cifras que «quedarán en la historia y en la memoria», expresó Cafiero. 

Sin embargo, el jefe de Gabinete fue muy duro contra el accionar y la conducta de la oposición durante la pandemia. «La oposición si no baja los decibeles y no deja y se aleja del discurso del odio va camino a convertirse en una ultra derecha antidemocrática y una ultra derecha minoritaria», señaló. 

«Me parece que esta suerte de terraplanismo político que están tratando de agitar no lleva a ningún lado. Este terraplanismo político que quiere discutir sobre valores, que le discute a la ciencia cuestiones lógicas, validas y comprobadas, me parece que no es el camino», sentenció. 

Comente con Facebook
Artículo anteriorLa guerra de los cantantes de Ráfaga: Ariel Puchetta vs. Rodrigo Tapari
Artículo siguienteEncontraron muerto al médico de La Plata que estaba desaparecido