Inicio Sociedad San Luis: personal de salud organizó una despedida de soltera en medio...

San Luis: personal de salud organizó una despedida de soltera en medio de una crecida de casos en la provincia

344
0

En las últimas horas, se ventiló un video que generó un escándalo en la provincia de San LuisLas imagenes dieron cuenta de una despedida de soltera organizada por personal de la salud de forma clandestina, en la localidad de Fortuna. En la fiesta, asistieron personas sin tapabocas y no mantuvieron el distanciamiento social en medio de una fuerte crecida de casos de coronavirus.

El festejo tuvo lugar en la casa de una odontóloga y sus invitados trabajan en el hospital de Fortuna, ubicado a 280 kilómetros de la capital provincial. En las imágenes, se observa, entre otras acciones, a una mujer bailando arriba de la mesa mientras los demás se dedicaban a aplaudir y disfrutar del momento sin tomar los debidos protocolos para evitar la propagación del virus.

Ante dicho episodio, la ministra de Salud de la provincia, Silvia Sosa Araujo, realizó una denuncia penal contra los empleados sanitarios por violar el artículo 205 del Código Penal ya que «no respetaron los decretos nacionales y provinciales, y los protocolos de aislamiento social, preventivo y obligatorio». En ese sentido, indicó: «La fiscalía de Estado realizó la denuncia en representación del Estado».

Este miércoles, San Luis comunicó 46 nuevos casos aunque aun no informó muertes desde que la pandemia ingresó en el país. «Estamos al borde del abismo», manifestó, de todos modos, el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Comente con Facebook