Inicio Covid19 Rusia registra su mayor número de casos diarios de coronavirus desde el...

Rusia registra su mayor número de casos diarios de coronavirus desde el inicio de la pandemia

929
0

Las autoridades sanitarias de Rusia han confirmado 12.126 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas: cifra récord de contagios diarios desde el inicio de la pandemia. Durante la jornada anterior el país contabilizó 11.493 casos. Mientras tanto, el número de muertes se incrementó a 201, en comparación con las 191 de este jueves.

De esta manera, desde el inicio de la pandemia en Rusia se ha registrado un total de 1.272.238 casos positivos y 22.257 decesos. Además, otros 7.092 pacientes se han recuperado de la enfermedad, aumentando el total a 1.009.421.

Por su parte, el director del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, donde se creó Sputnik V, la primera vacuna del mundo contra el covid-19, instó este lunes a no «jugar a la ruleta» con el coronavirus. Alexánder Guíntsburg afirmó que todas las personas eventualmente se infectarán con el covid-19 y que solo una vacuna puede proteger contra la enfermedad. 

«No habrá rincones en la Tierra [donde no haya una sola persona] que no se haya infectado. […] Por lo tanto, la salida es vacunarse o jugar a la ruleta con esta enfermedad que, como sabemos, ya se cobró la vida de más de 1 millón de personas en el planeta», señaló el científico. 

Comente con Facebook