Inicio Actualidad Rosario: confirman el primer caso importado de dengue del año

Rosario: confirman el primer caso importado de dengue del año

787
0

La ciudad santafesina de Rosario confirmó el primer caso “importado” de dengue del 2021. Se trata de una mujer de 35 años con antecedentes de viaje a la provincia de Formosa.

La paciente comenzó con síntomas de fiebre, dolores musculares y articulares el pasado 4 de enero. Actualmente “se encuentra en buen estado y en su domicilio”.

Al tomar notificación del contagio, se procedió al bloqueo focal. Funcionarios de la Municipalidad intervinieron en el domicilio de la mujer y en la zona de residencia, un sector del Distrito Centro, junto con la Dirección de Vectores dependiente de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.

En tanto, un equipo de Salud Pública del municipio rosarino realizó en diciembre una medición del nivel de infestación del vector para detectar la presencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor de dengue, chikungunya y zika, con resultados negativos.

La intervención se realizó en un barrio del noroeste de la ciudad, llamado Empalme Graneros, donde en 2020 se produjo un brote de dengue. “Del total de las muestras tomadas, en ninguna se detectó la presencia de larvas de Aedes aegypti”, informó la Intendencia a través de un comunicado.

Comente con Facebook