Inicio Actualidad «Renuevo la confianza en el Presidente», dijo la madre de Facundo

«Renuevo la confianza en el Presidente», dijo la madre de Facundo

937
0

Alberto Fernández recibió a Cristina Castro en Olivos. También participó de la reunión la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

El presidente Alberto Fernández recibió este mediodía a la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven cuyo paradero se desconoce desde el 30 de abril pasado, cuando viajaba de su casa, en la localidad bonaerense de Pedo Luro, a la ciudad de Bahía Blanca. Al terminar el encuentro la mujer dijo: “Renuevo la confianza en el Presidente, fue positivo, hablamos dos horas de muchas cosas”,

«La audiencia fue muy positiva. Cristina habló con el Presidente e intervino la ministra Sabina Frederic», contó el abogado de la querella Leandro Aparicio.

El abogado agregó que «se trataron todos los temas y tanto el Presidente como la ministra se pusieron a disposición en todo lo que a ellos compete».

«Estamos satisfechos en el sentido del compromiso que manifestó el señor presidente», añadió.

El encuentro fue pactado el día anterior a que se inicie la autopsia al cuerpo hallado en la localidad de Villarino Viejo, cercana a Bahía Blanca, en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense, situado en el predio de la ex ESMA.

Los restos son un esqueleto con los brazos seccionados que fueron encontrados por pescadores el 15 de agosto en una zona de ría pantanosa y cangrejales.

Al día siguiente, fue hallada una zapatilla que habría pertenecido al muchacho, mientras que en rastrillajes posteriores encontraron otro hueso a varios metros del cuerpo, además de restos de ropa.

La madre del joven y sus abogados sostienen que fue víctima de una «desaparición forzada» y responsabilizan a efectivos de la Policía Bonaerense de haberlo asesinado en el marco de apremios ilegales.

No obstante, el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, aseguró que por el momento no encuentra evidencias que sustenten una posible responsabilidad policial.

Comente con Facebook