Inicio Información general Quiénes serán los conductores de IP, la nueva señal de noticias del...

Quiénes serán los conductores de IP, la nueva señal de noticias del Grupo Octubre

1031
0

Grupo Octubre está en marcha para el lanzamiento de su nueva señal de noticias llamada IP, Información Periodística. El canal saldrá al aire desde el estudio de El Nueve y contará con la ayuda de Telearte S.A.

IP dará empleo a 242 personas, y es fruto de la alianza que sellaron en diciembre último el grupo Octubre y Telearte S.A., cuyo accionista mayoritario y presidente es el abogado Carlos Eduardo Lorefice Lynch. El canal hará una apuesta importante en materia de escenografía y tecnología, que este medio pudo conocer.

Con la creación de IP, el grupo Octubre aspira a crear un híbrido entre C5N, de Cristóbal López, y TN, del Grupo Clarín. «Será información sin contaminación política. No habrá contenidos editorializados, como los que tenemos en Página 12 o en AM 750», contó el mismo Santa María.

«El 17 de octubre de 1951 se realizó la primera transmisión televisiva. Nos gustaría que ese día a las 17 estemos al aire», explica Sebastián Rollandi, uno de los directivos de la señal de noticias, que será la séptima en el aire en el país tras el arribo de CNN en Español, que desde hace dos años tiene producción en la Argentina con Marcelo Longobardi, Juan Pablo Varsky, Nacho Girón y Nuria Am como caras visibles de su programación.

Como toda señal debutante, su programación se irá completando al correr del tiempo, por eso en su debut, tendrá programas en la franja de lunes a viernes de 6 a medianoche, y los fines de semana, de 13 a la medianoche. Con respecto de la ubicación en la grilla, sus responsables trabajan para llegar a un acuerdo para que se reúna con las otras señales de noticias sobre todo en Cablevisión, el servicio que cuenta con la mayor cantidad de abonados; aspiran a estar entre las señales 14 a 19 en el analógico, o bien en la ubicación 22 entre Net TV (21) y CNN en Español (23), donde actualmente se ubica canal Encuentro.

Si bien todo el staff de IP se compone de periodistas, conductores y locutores profesionales, muchos están haciendo sus primeras armas en la pantalla chica, ya que sus experiencias previas son en radio y gráfica. En algunos casos son parte de los grupos de medios que integran esta sociedad, ya sea en Telearte o en el grupo Octubre. Estos serían los ciclos y sus conductores para el debut.

La locutora y conductora Delfina Ubierna será quien abra la programación diaria de 6 a 7 con el clásico ciclo de títulos y servicios para comenzar el día. Ubierna es una de las voces de FM Like 97.1, una de las radios de Telearte S.A.

La primera mañana, de 7 a 9, estará a cargo de Ariel Aleart y Alejandra Martínez, caras conocidas del nueve: Martínez condujo Aquí está el fútbol y Aleart es parte de Telenueve. Mientras que la segunda mañana, de 9 a 12, tendrá como conductores a Nicolás Artusi y a Paloma Bosker, de Radio con Vos 89.9 FM y Radio 10 AM 710.

El noticiero del mediodía estará conducido por dos mujeres, Rocío Kalenok (dejó Trasnoche de 3 a 6, en Canal 26) y Silvana Cataruozzolo (exTelefe y América). Tamara Tenenbaum hará la columna de género, Leandro Illia (Relatores con vos) hará la de deportes, Patricia Blanco se ocupará de judiciales, y Andrés Fidanza, de la actualidad política.

Por la tarde, de 14 a 17, Pía Slapka y Maxi Legnani se ocuparán de la actualidad, con énfasis en deportes, ciencia, espectáculos y nutrición.

De 17 a 20 será el turno de Nacho Corral -exChequeado y actual Vorterix 92.1 FM y Filonews- y Agustina Díaz -conductora de Mucha Radio FM 89.5, la flamante FM del Grupo Octubre-.

El noticiero central irá de 20 a 22 y tendrá como conductores a Noelia Barral Grigera (quien dejó a fines de agosto C5N) y Gabriel Sued, experiodista de LA NACION.

El cierre de la programación será con un ciclo periodístico diario conducido por Diego Iglesias desde las 22 hasta las 23.30. Iglesias dejó la semana pasada su participación en Mejor de noche (elnueve) y a fin de año lo hará en C5N, donde conduce los jueves Sobredosis de TV.

Comente con Facebook