
El reconocido empresario Jorge Neuss tiene años en los negocios del país pero hoy es noticia por matar a su esposa y suicidarse. .
El empresario Jorge Neuss (73) mató hoy a su esposa Silvia Saravia de Neuss (69) y se suicidó. El homicidio ocurrió en la casa que ambos compartían en el barrio cerrado Martindale, ubicado Derqui, Pilar. Por el momento no trascendieron más detalles del hecho.
Grupo Neuss
El Grupo Neuss es un conglomerado de 120 años de actuación en el país, cuyo origen se remonta a 1881 cuando Herman Neuss, el padre de Jorge, fundó la Soda Neuss Belgrano.
Los conocimientos de química de Herman lo convirtieron en un pionero de las gaseosas en la Argentina, en un tiempo en que la calidad del agua corriente era muy mala y en ese ambiente de inquietud por su calidad, las gaseosas Neuss tuvieron un inmenso éxito.
En los años ´80, Jorge, junto a su hijo, Germán, transformaron el negocio en un grupo diversificado y con inversiones inmobiliarias, financieras, en el campo de la energía y los sectores vitivinícola y de la movilidad.
Soda Belgrano, la empresa que dio origen a la fortuna de Jorge Neuss
Sus negocios
Jorge Neuss es heredero de una familia de empresarios con más de 100 años de trayectoria y fue protagonista del mundo de los negocios durante los ´80 y ’90.
Uno de sus negocios más conocidos, y polémicos de los que formó parte el empresario, fue una sociedad con la empresa francesa Thales, para la administración del espectro radioeléctrico local. Sin embargo, esa concesión fue revocada por el kirchnerismo en 2004, en una de las primeras nacionalizaciones de ese período político.
Actualmente, los negocios del grupo están centrados en la holding Neuss Capital, que se trata de un grupo que nuclea: Harz Energy, una empresa de transmisión, distribución y generación de energía eléctrica; y Edersa, una compañía que se dedica al servicio público de distribución y transporte de energía eléctrica en Río Negro
Hoy, sus hijos Lucila, Germán, Patricio y Juan están al frente de este grupo diversificado de empresas.
En las últimas semanas, el matrimonio se enfermó de coronavirus, pero ambos fueron asintomáticos. Él se habría contagiado en una reunión empresarial. Lucila, su hija, quien los visitó también se habría contagiado e hicieron el aislamiento todos juntos en la casa del country, donde semanas después sucedería el homicidio.